miércoles, 12 de septiembre de 2012

8. La familia Vadji

En nuestros planes no estaba entrar en Tabriz. Evitamos las grandes cıudades.
Sin embargo la insistente invitacion que recibimos por parte de Ali y Hesfane era tentadora. Les prometimos que si ibamos a Tabriz les llamabamos.
La ruta inicial que nos habiamos planteado cruzaba la zona que azoto el terremoto el dia que llegamos al pais y entre que no nos apetecia ver esa miseria y que las nubes no auguraban nada bueno, cambiamos el rumbo y nos plantamos en Tabriz.

Siempre hemos encontrado almas solidarias que nos ayudan a entrar en las grandes ciudades

Y cumpliendo la promesa que hicimos a Ali, le llamamos y, encantado de la vida, se presento y nos fuimos a su casa. Ali vive con su mujer y sus dos hijos en una casa super elegante situada en lo alto de la ciudad.

Nada mas llegar, ya teniamos la comida preparada, a plato puesto, charlando sobre nuestras vidas. En los dos dias que estuvimos, nos trataron francamente bien, comida, cena y desayuno al estilo irani...

y un lugar para dormir en uno de los salones repleto de alfombras persas...

y probandonos los trajes tipicos de la zona.

Ese mismo dia nos llevaron por las calles de Tabriz, en su peugeot 405, a uno de los parques de la ciudad donde Ali casi todas las mañanas va a correr 1 hora, las parejas y las familias van a pasear y los mas ancianos a contarse batallitas por las tardes.

Los autobuses urbanos tienen entradas independientes: hombres (parte delantera) y mujeres (parte trasera). Por supuesto el color predominante, el negro.

Nunca podremos pasar desapercibidos....

Por supuesto que no podia faltar la visita al bazar, uno de los mas famosos de todo Iran...

donde los Vadji nos llevaron a donde mas les gusta, la seccion de alfrombras, orgullosos de que viesemos sus "alfombras persas".

De ruta por Tabriz...

y por la tarde al museo.

Por la noche, la ultima cena a la que acudieron mas miembros de la familia...

y koko aprovechando la ocasion de echar un partidillo.

Ha sido una de las mejores experiencias que hemos vivido en Iran.

Hemos comprobado que la hospitalidad irani no es un topico, es algo real.